La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, lideró la delegación institucional que cerró en San Francisco su agenda de captación de inversiones en sectores como las nuevas tecnologías, las energías renovables y el hidrógeno verde. La región busca consolidarse como un destino premium de inversión en ámbitos de gran crecimiento en Estados Unidos y con proyección internacional, donde es el primer país inversor.
Durante la última jornada en San Francisco, la consejera se reunió con responsables de la empresa PayPal para compartir el extraordinario crecimiento del comercio electrónico en la región y el compromiso por la digitalización del tejido económico y productivo del Ejecutivo autonómico. Además, han planteado la opción de trabajar juntos para poner en marcha un proyecto piloto de formación en materia de talento en la región.
La delegación castellanomanchega celebró cerca de una decena de reuniones y encuentros con empresas de sectores de oportunidad en la región, incluyendo algunas de las compañías punteras a nivel internacional en el sector tecnológico, como Meta. Estados Unidos es el principal país inversor en la región, con una inversión directa que el pasado año creció en un 40 por ciento con respecto a 2015.
La delegación continuará su agenda en la ciudad de Los Ángeles, donde se reunirán con empresas, profesionales y centros de investigación en los sectores de las energías renovables y la industria cinematográfica y audiovisual. Acompañando a la consejera estarán el director general de Empresas, Javier Rosell; el director del IPEX, Luis Noé; y el responsable de Captación de Inversión Internacional, Carmelo Corral.