El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, destacó el ejemplo que representa para otros clubes el Club Afanion Almansa de Baloncesto, que en su nombre lleva como si fuera patrocinador a una asociación de niños y niñas que padecen cáncer, que no ponen un centavo, sino que se colabora con ellos y además está presidido por una mujer.

Amores asistió en Almansa al partido de la liga LEB Plata que enfretó al Afanion Almansa y al Basket Navarra, donde el equipo local se impuso por 90 a 83, en un pabelló repleto que animó a su equipo hasta el último minuto, y que según el director general de Juventud y Deportes demuestra la importancia del equipo para su propia ciudad.

Ha dado la enhorabuena al equipo por la excelente temporada que han hecho y prueba de ello que ya llevan dos victorias para la fase de ascenso a LEB Oro y que hoy han derrotado al primer clasificado del otro grupo.

El responsable de Deportes recordó que las ayudas del Gobiero regional a equipos como este buscan “ayudar y sumar su granito de arena al excelente momento del baloncesto de Castilla-La Mancha con cinco equipos en la categoría de Plata y tres con posibilidades de ascenso a la categoría Oro”.

Explicó que actualmente son 150.000 euros los que se dedican al baloncesto masculino, y 12.246 los euros que recibió CB Almansa, y adelantó que en la próxima convocatoria será mayor la cantidad puesto que lo merecen debido a los resultados durante la temporada.

También he resaltado la importancia de tener a una mujer como presidenta de un equipo masculino de baloncesto, Matilde Cuenca, “algo muy reseñable pues no son muchos los casos en toda España  y por ello ha aprovechado para darle la enhorabuena por el paso y el ejemplo que da al resto de la sociedad”.

Se ha referido al compromiso social del Club cuyo nombre es Afanion, como un patrocinador principal, a pesar de no poner dinero sino recibirlo, “contribuyendo así a visibilizar una entidad que dedica sus esfuerzos a los niños y niñas que padecen cáncer, haciendo que sientan el club como algo suyo y a la localidad le da un sentimiento de pertenencia y orgullo”.