El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldó la campaña “Identifícate” que impulsa la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), con el aporte de una ayuda de carácter extraordinario de 5.000 euros para financiar el 50% de este proyecto que tiene como objetivo lograr un distintivo para los establecimientos “asociados” y así aportar el nombre del establecimiento, fechas de la licencia de apertura, antigüedad, licencia de turismo, categoría y registro sanitario.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha presentado esta campaña junto al presidente de la APEHT, David Giménez, y la gerente de esta Asociación, Begoña Garijo, en la Casa Perona, destacando que “este proyecto coparticipado por el Gobierno regional pretende que la hostelería y el turismo sigan cumpliendo con sus clientes”.

Según la APEHT, “Indentifíca” es un ejemplo más que demuestra como el colectivo empresarial está activo, ideando nuevos proyectos como la creación de este punto de calidad, ventajoso para los más de  1.000 establecimientos “asociados”. Una campaña de “fidelización, que aporta mayor seguridad y pretende lograr mayor atracción para los visitantes”.

El presidente de la APEHT, David Giménez ha aclarado que con este cartel que se podrá visibilizar en las puertas de los establecimientos, “queremos distinguir e identificar a nuestros hosteleros y empresas para tener mayor relevancia dentro del sector”.

Actualmente en la provincia de Albacete hay registrados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más de 4.000 establecimientos turísticos, con 2.103 bares y cafeterías, 475 restaurantes, 943 casas rurales, 279 apartamentos rurales con más de 1.150 plazas, 183 hoteles, hostales y pensiones, 43 empresas de turismo activo, 8 campamentos, 14 albergues, 31 alojamientos singulares, 5 explotaciones de agroturismo, 92 agencias de viajes, 6 grupos de acción local y 3 asociaciones de turismo.

Datos de pernoctaciones y visitantes en Albacete 2018

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, declaró que la provincia de Albacete cierra 2018 con buenos datos en turismo y alojamientos, superando los 357.000 visitantes, 13.000 más que en 2017, y con 693.560 pernoctaciones, 10.000 más que en el año anterior.

El grado de ocupación hotelera fue del 31,1 por ciento y en 2017 del 30,7 por ciento, ha apuntado el delegado provincial, resaltando que “la hostelería y el turismo son un motor económico muy importante para la provincia y para el conjunto de CLM, como demuestra que en los últimos 3 años, se haya registrado un volumen de negocio de turistas en la Comunidad Autónoma de 4.180 millones de euros, en un sector que aglutina al 9 por ciento de las personas que se encuentra en alta en la Seguridad Social, y que representa el 7,4 por ciento del PIB regional.