El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue mostrando su apoyo a la cultura, patrimonio, promoción y empleo en la localidad de Montiel. Una de las últimas manifestaciones fue el apoyo a la celebración de Montiel Medieval 2018 que se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de abril.

Espinosa ha destacado en este sentido el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno regional en la rehabilitación del “buque insignia” de Montiel como es su Castillo de la Estrella, un monumento histórico que para su recuperación “ha contado y sigue contando” con todo el apoyo del gobierno De García Page a través de distintos programas de ayudas por importe superior a los 200.000 euros en los últimos tres años a través de distintos Talleres y Planes de Empleo que han gestionado tanto la Fundación Castillo de la Estrella como el ayuntamiento de Montiel.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo afirmó que los programas “han permitido contar con decenas de trabajadores dedicados a la recuperación restauración y consolidación del recurso cultural y turístico, muy importante en la provincia”.

Por último, Espinosa ha señalado la importancia que para el turismo de Ciudad Real tiene estas jornadas de recreación medieval declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, radicando su importancia “en la participación de todo el pueblo como auténticos actores” de manera que cuando llega el visitante a Montiel “se integra en la participación, que es lo que se recomienda, o bien asiste a una recreación auténtica de cómo se puede convertir un pueblo en su propia historia”, ha asegurado.