El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en la región durante 2019, con un presupuesto de 200.000 euros, contribuyendo así al fomento y la promoción del deporte entre la ciudadanía y potenciando la importancia de los eventos deportivos de especial relevancia desde el punto de vista del impacto económico que genera en las zonas en los que se desarrollan.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, destacó que con esta nueva convocatoria, el Gobierno regional viene destinando 947.000 euros en esta legislatura para la subvención en organización de eventos deportivos, “consiguiendo traer citas deportivas de máximo nivel a Castilla-La Mancha, lo que ha contribuido a generar riqueza a través de todas las personas que han participado y han acompañado a los deportistas durante cada uno de los campeonatos”.

Además, añadió que “para el Gobierno esto ha supuesto un esfuerzo que estamos dispuestos a seguir haciendo puesto que estamos convencidos que tener a los mejores en la región hace que nuestra juventud tenga modelos en los que fijarse para seguir mejorando su rendimiento deportivo”.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que organicen eventos de especial interés y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha o en cualquier otro registro administrativo.

Al igual que en las convocatorias anteriores, se incluyen en eventos deportivos aquellos orientados a la formación, y se valora especialmente la participación de sectores específicos de la población, como son los colectivos de discapacitados, tercera edad, mujeres, etcétera. También se valorará el número de ediciones del evento, la cantidad de clubes y deportistas de otras comunidades autónomas y países que asisten, impacto mediático y social y el hecho de que los eventos organizados sean únicos en la región.

Con estas ayudas se quiere contribuir a que la región acoja competiciones de carácter nacional e internacional que lleven el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria podrán presentarse únicamente de forma telemática través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es hasta el próximo día 6 de marzo.