Las concejalas de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, y de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, han compartido la jornada con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en la carpa instalada en la plaza de Filipinas, con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio de Farmacéuticos de Toledo que preside Ana María Rodríguez.

‘El farmacéutico que necesitas’ es una campaña de sensibilización y divulgación de los servicios profesionales que prestan los y las farmacéuticas, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el potencial asistencial de la profesión. Farmacéuticos voluntarios ofrecen hasta la tarde de hoy, día 24, servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; salud pulmonar, cesación tabáquica y educación en el uso de inhaladores; cribado de diabetes y educación sobre el uso adecuado de los medicamentos.

Todos los voluntarios, como han explicado desde la organización, han recibido formación previa y específica para formar parte de la campaña que se está desarrollando con un gran éxito y respaldo de la sociedad toledana. Junto a las concejalas del equipo de Gobierno y a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la capital regional, también se encontraba Luis García, responsable de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Castilla-La Mancha que integran 150 profesionales, de los 4.800 en el ámbito nacional.