El Gobierno regional ha respaldado dos proyectos de mejora de la empleabilidad en Alcalá del Júcar, a través de dos Talleres de Empleo, durante la presente Legislatura, dirigidos a la rehabilitación de espacios, y a la hostelería, dos sectores que juegan un papel muy importante para la atracción y consolidación turística de esta localidad de la Manchuela albaceteña.

Lo señaló el delegado provincia de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la apertura del Taller de Empleo “San Lorenzo” concedido a lo largo de 2018 al Ayuntamiento de Alcalá del Júcar. EL taller está especializado en “Operaciones Básicas de Cocina” y tiene un presupuesto de 93.700 euros de subvención, beneficia a 10 alumnas por seis meses de duración e incluye un certificado de profesionalidad.

El programa forma parte de la línea de Formación Dual por el Empleo del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page. Cuenta con una parte práctica-laboral y una teórica, y el objetivo final es otorgar servicios de catering y de cocina en distintos restaurantes. Cuenta con la participación del Consistorio municipal para la inversión de una cocina para llevar adelante el taller.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, ha recordado “la contribución ha tuvo el anterior Taller de Empleo, con el que se ha rehabilitado la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil con el objetivo del Gobierno local de lograr tener viviendas con fines sociales”.

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado también el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo en Alcalá del Júcar, en sus diferentes convocatorias desde el año 2015, con un total de 8 proyectos para el acondicionamiento de servicios públicos, beneficiando a 21 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, gracias a un presupuesto de más de 100.000 euros.