El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este martes en la sesión informativa “La importancia del proceso y la educación comunitaria en la convivencia y cohesión social del barrio del Polígono de Toledo” que ha inaugurado un nuevo curso del programa “Consejería Abierta. La educación es la base de la igualdad”, que se celebra en la Consejería de Educación.

En esta sesión se ha dado a conocer la experiencia que lleva a cabo el Ayuntamiento en el barrio del Polígono dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, una iniciativa en la que confluyen las administraciones, los técnicos y la ciudadanía y que se vertebra en tres ejes educación, salud y participación, como ha explicado Javier Mateo.

Como partícipes de este proyecto de desarrollo comunitario que se ha puesto en marcha en el Polígono, “entendemos que es muy importante traer a la Consejería de Educación este proyecto y contarlo, porque este proceso trata precisamente de ampliar el hecho educativo y no limitarlo a los centros escolares”.

Mateo ha indicado que en los últimos años se han llevado a cabo en el Polígono diferentes actividades para todas las edades y dirigidas a promover la integración y el intercambio intercultural, al tiempo que se han puesto en marcha un espacio de relación institucional con la implicación de diferentes áreas de la Junta y del Ayuntamiento “que es un modelo a seguir de coordinación entre administraciones”.

Entre las actividades realizadas, Mateo se ha referido a las Olimpiadas Escolares, talleres diversos, cursos, asambleas, y las Jornadas de Convivencia Ciudadana “Tu barrio en transparente”, entre otras, con el fin todas ellas de facilitar la convivencia con la interculturalidad como hilo conductor.

La concejala de Educación y Cultura, Nuria Cogolludo, también ha asistido a esta sesión en la que han intervenido el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Junta, Amador Pastor; la coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de [email protected]ón, Isabel Ralero, y el director provincial de Educación, Juan Manuel Almeida, y que ha sido presentada por la viceconsejera de Educación, María Dolores López.