El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha solicitado que se permita a la Justicia investigar el caso contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, reiterando su apoyo al fiscal en medio de las acusaciones. Durante una intervención en Letur, Albacete, Torres enfatizó la importancia de respetar el proceso judicial y de mantener la presunción de inocencia mientras la investigación está en curso.
Torres defendió las acciones de García Ortiz, subrayando que su intervención se limitó a desmentir un «bulo» y «una falsedad» que se había difundido en los medios de comunicación. El ministro detalló que el director del gabinete de la Comunidad de Madrid había compartido información incorrecta con los medios, y que la labor del fiscal general fue aclarar que no existió un acuerdo propuesto por la Fiscalía en relación a un individuo involucrado en un proceso judicial.
Asimismo, el ministro expresó su preocupación por aquellos que, a su juicio, buscan utilizar la situación para presionar políticamente por dimisiones. «Hay quienes están de manera permanente buscando dimisiones con un objetivo claramente político», afirmó Torres, insistiendo en que la ciudadanía merece saber la verdad sobre los hechos. Concluyó haciendo un llamado al respeto por el trabajo de la Justicia, instando a permitir que el proceso siga su curso natural.