La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha confirmado que se han llevado a cabo acciones de seguimiento en el edificio de Paseo de la Rosa número 12, debido a problemas de desprendimientos de tierra y piedras provocados por su ubicación adyacente a un talud.
Loreto Molina ha explicado que están intentando dar solución a una prolongada solicitud de los residentes de la zona y ha recalcado que el Ayuntamiento no ha descuidado la situación. «En ningún momento hemos mirado para otro lado», asegura la concejal.
Específicamente en septiembre, ante la previsión de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), se intensificó la vigilancia en la zona al reconocer que representaba un punto de alto riesgo. Posteriormente, después del evento meteorológico, los servicios de bomberos municipales inspeccionaron el lugar y redactaron un informe sobre el estado del mismo.
Continuando con las acciones tomadas, Loreto Molina señaló que se efectuó una limpieza del área trasera del inmueble para remover los escombros acumulados. Además, en febrero, acompañada por el jefe del área de obras, Molina visitó el lugar para evaluar la condición de la malla de protección y el estado general del edificio.
No obstante, antes de realizar las intervenciones necesarias, la concejal indicó que es preciso aclarar ciertos aspectos legales, como la titularidad del terreno donde está situado el edificio, para ejecutar las medidas apropiadas. El Ayuntamiento se halla a la espera de poder iniciar las obras pertinentes una vez resueltas estas cuestiones.