El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que aclare su postura respecto a la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada. Esta petición se produce tras la aclaración que el líder nacional del PP hizo el miércoles en Cuenca, en la que precisó que esta máxima sólo se aplica a nivel municipal, no autonómico.
Martínez Guijarro ha criticado la posición del PP al respecto, destacando que «parece ser que al final es la lista más votada donde le interese, y donde no le interese, no será la lista más votada». Además, ha asegurado que el presidente del PP se encontraba «complicado» durante su visita a Cuenca, ya que el alcalde de esta localidad, Emiliano García-Page, había aclarado que, independientemente de lo que dijera Feijóo, pactaría con Vox.
Por otro lado, el vicepresidente ha defendido que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «tienen claro» que el 28 de mayo deben decidir entre un gobierno de Emiliano García-Page con mayoría absoluta, que garantice estabilidad, seguridad y certidumbre, o un gobierno del PP con Vox que convierta la política de Castilla-La Mancha en algo similar a lo que sucede en Castilla y León.
Finalmente, ha destacado el valor que supone para Castilla-La Mancha la estabilidad política e institucional, que según ha asegurado, «probablemente sea la comunidad con más estabilidad de España». Por ello, ha pedido al PP que se aclare antes de que los ciudadanos tomen una decisión el 28 de mayo.