El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Toroverde están colaborando activamente en la aprobación del Proyecto de Singular Interés (PSI) para el parque de ecoturismo activo en Cuenca, un proceso que comenzó en julio. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en Toledo con directivos de Toroverde para evaluar el progreso de esta inversión, que promete ser un atractivo adicional en la oferta turística de la región.
En el encuentro, donde estuvo acompañada por el director general de Empresas, Santiago Baeza, participaron también altos directivos de Toroverde, incluyendo al CFO, Jaime Fortuño; al director de Operaciones, Luis Noé; al director de Proyecto, Juan Torres; y al responsable del área legal, Joaquín Sánchez Garrido, según informó la Junta en una nota de prensa.
Franco manifestó el sólido compromiso del Gobierno regional en apoyar el proyecto en diversas áreas, abarcando desde la tramitación del PSI hasta opciones de financiación a través de instrumentos públicos. También destacó el carácter diferencial del parque, que se espera contribuya a desestacionalizar la oferta turística en Castilla-La Mancha, consolidando así el crecimiento del sector en la comunidad.