Gobierno de Castilla-La Mancha no estudia medidas de restricción de consumo de agua ante la sequía

Gobierno de Castilla-La Mancha no estudia medidas de restricción de consumo de agua ante la sequía

El Gobierno de Castilla-La Mancha no está estudiando medidas de restricción ante la sequía, tal y como ha manifestado este miércoles su portavoz, Blanca Fernández.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, tras la alerta por sequía declarada en Cataluña en las cuenca del Ter-Llobregat (Barcelona), que abastece el área metropolitana de Barcelona, y Darnius-Boadella (Girona) con restricciones de agua para la industria, la agricultura y su uso en parques y jardines pero sin impacto directo en la ciudadanía.

«No hemos deliberado como conjunto de Castilla-La Mancha la posibilidad de tomar restricciones», ha remarcado Fernández, puntualizando que cualquier medida se tomaría de forma específica dependiendo de la situación local.

«Tengan en cuenta que el tema es muy heterogéneo porque hay mancomunidades que no dependen de ninguna manera de la Junta, del Gobierno Regional, y hay otras que dependen de aguas de Castilla-La Mancha», ha señalado Fernández.

«Por tanto, dependiendo del nivel que tenga cada pantano, entiendo que se irá midiendo la evolución y se irán tomando decisiones. En este momento no ha habido ninguna reflexión general para ver restricciones», ha insistido la portavoz.

POLÉMICA EN PUERTOLLANO

Durante la rueda de prensa, la portavoz también ha respondido a preguntas de medios la renuncia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Félix Calle.

La portavoz gubernamental ha señalado que el Ejecutivo regional no suele tomar parte en polémicas municipales, si bien ha señalado que «es muy triste que un concejal abandone una candidatura por la que se presentó y por la que le votaron los ciudadanos para irse al grupo no adscrito».

«Hubiera sido más coherente, en nuestra opinión, que hubiera dimitido, que está en su derecho a no hacerlo», ha apuntado.

Por otra parte, ha elogiado el papel de Isabel Rodríguez al frente de la administración municipal de Puertollano y ha reconocido a Adolfo Múñiz como su relevo. «Sinceramente tenemos un grandísimo alcalde de Puertollano», ha afirmado.

También te puede interesar:  Aclarando las aguas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio