Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su pésame a las familias afectadas por las recientes pérdidas en la región.

VÍDEO: Gobierno C-LM traslada su pésame a las familias de los fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado este miércoles sus más sinceras condolencias a las familias de aquellos que han perdido la vida en la Comunidad Valenciana, donde la última cifra oficial asciende a 62 fallecidos. Además, se ha confirmado el hallazgo de una mujer en su hogar en Mira, Cuenca, lo que agrava la situación en la región.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, describió la situación como «bastante dramática», y señaló que existen indicios de que el número de víctimas podría seguir aumentando. «Lamentamos profundamente las muertes ocurridas. Ojalá no tengamos que seguir dando información de este tipo, pero me temo que es posible que siga avanzando e incrementándose el número de víctimas», manifestó.

Padilla también destacó que todavía hay seis personas desaparecidas en Letur, donde se están llevando a cabo intensos esfuerzos para su localización. De estas, dos son trabajadores del Ayuntamiento y cuatro son vecinos del municipio.

Además, la portavoz anunció que los consejeros del Gobierno regional participarán en los minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en los ayuntamientos de la región, donde se encuentren este miércoles.

El presidente regional, Emiliano García-Page, se encuentra en Letur desde primera hora de la mañana, supervisando las labores del equipo operativo y manteniendo comunicación constante con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien actúa como coordinador del 112. Por su parte, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado Mira, uno de los municipios más afectados.

«Esperamos que no tengamos que informar mucho más y que lo que haya que informar sea de buenas noticias, que se hayan encontrado a las personas desaparecidas y que los daños sean lo más limitados posible», concluyó Esther Padilla, en un mensaje de esperanza ante la tragedia que azota la región.

Scroll al inicio