Gobierno de Castilla-La Mancha Establece Nuevos Precios para Sus Museos Tras el Fin de la Gratuidad en las Entradas

Gobierno C-LM trabaja en establecer los nuevos precios en sus museos, tras el fin de la gratuidad de su entrada

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la definición de los nuevos precios para sus museos, tras la finalización de la gratuidad de entrada a estos espacios el 31 de diciembre. Esta medida de libre acceso había sido implementada como respuesta a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

Durante una rueda de prensa destinada a la presentación de la red de artes escénicas, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, explicó que actualmente se está llevando a cabo la modificación de la orden que regula los precios de acceso a los museos, así como la implementación de los sistemas de pago correspondientes. Pastor afirmó que las tarifas que se establecerán serán las mismas que se aplicaban previamente a la pandemia, restableciendo así el «escenario natural» de tarifas y condiciones previas a esa crisis, aunque manteniendo las exenciones de pago ya existentes.

Los museos afectados por esta decisión incluyen el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios, el Museo Taller del Moro, y la Colección Roberto Polo en Toledo, así como el Museo Ruiz de Luna en Talavera de la Reina y el Museo Casa Dulcinea en El Toboso. También están incluidos en este grupo el Museo de Albacete, el de Ciudad Real, el de Guadalajara, el Museo de las Ciencias, el de Paleontología y la Colección Roberto Polo en Cuenca.

Según lo estipulado en la Orden 71/2021, de 24 de mayo, que regula los precios públicos de los archivos, museos y bibliotecas bajo la gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las tarifas oscilan entre 2 euros, para espacios como el Museo de los Concilios o el Taller del Moro, y 7 euros, que es el costo de entrada al Museo de las Ciencias, dependiendo del tipo de museo.

Scroll al inicio