Gobierno de Castilla-La Mancha eleva a 2.400 las hectáreas quemadas en el incendio de Peñalba de la Sierra

El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, ha informado que el incendio que se inició el pasado domingo en Peñalba de la Sierra, en Guadalajara, ha afectado a un total de 2.400 hectáreas. Este siniestro, que aún se encuentra en Nivel 2, ha llevado al corte de la carretera GU-187 y a la evacuación de los residentes en las localidades de Cabida y Peñalba.

En sus declaraciones, Almodóvar reconoció que, aunque la situación no ha variado y se espera que continúe así en las próximas horas, la jornada actual les brinda un motivo de optimismo. Señaló que el fuego ha mostrado menos actividad, con una disminución significativa del humo, lo que ha permitido avanzar en el aseguramiento del perímetro del incendio.

La zona que despertaba mayor preocupación era la del oeste, la cual ha tenido un ligero aumento de actividad. Sin embargo, según el viceconsejero, no ha habido un avance considerable en este sector del incendio, aunque ha crecido un poco en su límite cercano a la provincia de Segovia. Almodóvar valoró positivamente la colaboración con los equipos de Castilla y León, quienes han realizado un eficaz trabajo de contención, resaltando la importancia de las quemas controladas llevadas a cabo.

A pesar de que el saldo actual supera las 2.400 hectáreas, el viceconsejero expresó su satisfacción por el hecho de que la propagación del incendio ha sido notablemente contenida.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.