Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,1 millones de euros a proyectos de atención a personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 3,1 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores. El anuncio fue realizado por el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la presentación de la nueva campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ en el Palacio de Fuensalida, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha podrán optar a financiamiento para proyectos de atención a mayores en promoción del envejecimiento activo y saludable, autonomía personal, prevención de la dependencia, alojamiento y convivencia residencial en viviendas de mayores. Además, se incluirá la financiación de programas de capacitación digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años, con el objetivo de romper la posible brecha digital generacional.

Hasta el momento, se han financiado 87 proyectos en 2023 y más de 100.000 personas fueron beneficiarias en 2022. Desde 2015, se han destinado 27 millones de euros a esta convocatoria, beneficiando a cerca de 680.000 personas mayores de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente segundo resaltó que el Gobierno de Emiliano García-Page es «simpático y empático», que se pone en el lugar del otro y trabaja por dar una respuesta positiva a las necesidades de la ciudadanía.

Además, Caballero destacó el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la soledad no deseada, con una estrategia regional presentada recientemente por el presidente Emiliano García-Page. «En Castilla-La Mancha trabajamos para que sea Navidad todo el año, atendiendo, escuchando y cuidando a nuestros mayores para que no estén solos y vivan más y mejor», afirmó.

El presupuesto de Bienestar Social aumentará para el año 2024, y el Gobierno regional trabajará desde la consciencia de que las necesidades sociales y de atención a las personas en situación de vulnerabilidad van cambiando, atendiendo a estas nuevas realidades con alma, cariño y empatía por parte de los profesionales y voluntarios. «Este Gobierno no mira hacia otro lado, sino que mira directamente a los ojos de los ciudadanos», concluyó Caballero.

Scroll al inicio