Gobierno de C-LM expresa su pésame a las familias de los fallecidos en Valencia y Mira, Cuenca, en un emotivo mensaje de apoyo.

Gobierno C-LM traslada su pésame a las familias de los fallecidos en Valencia y Mira (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su más sentido pésame a las familias de las 62 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana y a la familia de la mujer hallada sin vida en su hogar en Mira (Cuenca). En una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha calificado la situación como «bastante dramática» y ha advertido que el número de víctimas podría seguir en aumento.

Padilla ha manifestado sus condolencias y ha declarado: «Ojalá no tengamos que seguir dando información de este tipo, pero temo que es posible que siga avanzando e incrementándose el número de víctimas». La portavoz ha recordado que hay seis personas desaparecidas en Letur, donde se están realizando intensos esfuerzos para localizarlas. De estas, dos son empleados del Ayuntamiento y cuatro más son vecinos del lugar.

Además, ha subrayado que los consejeros del Gobierno regional participarán en los minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en diversos ayuntamientos de la región. El presidente regional, Emiliano García-Page, se encuentra en Letur desde la mañana, supervisando las operaciones y en contacto constante con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien coordina las labores del 112.

Por su parte, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha acudido a Mira para atender la situación en este municipio, gravemente afectado. Esther Padilla concluyó su intervención con la esperanza de que las próximas noticias sean positivas, deseando que se logre encontrar a las personas desaparecidas y que los daños sean mínimos.

Scroll al inicio