Gobierno de C-LM coordina necesidades y recursos con trabajadoras sociales de Letur para mejorar el bienestar social de la comunidad

Gobierno C-LM coordina necesidades y ayudas con las trabajadoras sociales de Letur

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha llevado a cabo este lunes una reunión en Letur, Albacete, con las trabajadoras sociales de la localidad y sus alrededores. El objetivo del encuentro fue abordar las necesidades sociales emergentes tras las pérdidas personales y materiales provocadas por el reciente episodio severo de gota fría en la región. Durante la reunión, se discutieron los planes para coordinar las acciones y ayudas necesarias en esta situación de emergencia, que se extenderán en las próximas semanas.

García Torijano destacó que, tras la intervención urgente llevada a cabo en los primeros días del desastre, es crucial evaluar de manera exhaustiva los daños sufridos y las necesidades reales de la población afectada. La consejera subrayó que las consecuencias de esta catástrofe se manifestarán a lo largo del tiempo, a medida que se vayan retirando los servicios de emergencia que fueron desplazados inicialmente al área.

Además, la responsable de Bienestar Social señaló la importancia de implementar medidas tanto a corto como a medio y largo plazo, con el fin de ayudar a las familias a recuperar la normalidad lo más pronto posible. García Torijano afirmó que todos los casos identificados serán evaluados por los servicios sociales y tramitarán con urgencia aquellos que lo requieran.

En los días previos, un equipo de trabajadoras sociales ha estado trabajando en la identificación y registro de las necesidades de las familias y ciudadanos afectados por esta situación. Según lo informado por la Junta, se destacó que desde el área de Bienestar Social se están preparando medidas concretas y excepcionales para Letur y Mira (Cuenca), ambas localidades que han sufrido gravemente las consecuencias de la gota fría.

Entre las iniciativas, se establecerá una oficina de atención centralizada en Letur a partir de este miércoles, donde los ciudadanos podrán recibir información y comenzar la tramitación de ayudas. Una oficina similar se habilitará en Mira en los próximos días, con el propósito de facilitar el acceso a los recursos y planes de recuperación que se implementarán en estas áreas, con un horizonte que se extiende hasta el año 2028. Estas acciones formarán parte de un enfoque integral que ofrecerá diversas herramientas y estrategias para la recuperación de ambos municipios afectados.

Scroll al inicio