Gobierno de C-LM condena el presunto crimen machista en Guadalajara y ofrece su apoyo a la familia de la víctima

Gobierno de C-LM condena el presunto crimen machista de Guadalajara y se pone a disposición de la familia de la víctima

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado «su enérgica condena» ante el posible caso de violencia machista ocurrido en la provincia de Guadalajara, donde el miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Ruguilla, una pedanía del municipio de Cifuentes.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha solicitado cautela y ha instado a «dejar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» concluyan su labor de investigación. Este caso se está analizando ya como un posible caso de violencia de género, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Simón ha destacado la «importancia de denunciar para poder activar los protocolos de seguridad». Además, ha recordado que «cualquier mujer que necesite ayuda ante episodios de violencia será siempre atendida en los centros de la mujer, con o sin denuncia».

La Consejería de Igualdad se compromete a ofrecer asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico a la familia y seres queridos de la presunta víctima. En caso de que se confirme la naturaleza del caso, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará en el proceso judicial como acusación.

De confirmarse este suceso, sería el primer caso de violencia machista en Castilla-La Mancha en 2025. Desde 2003, han sido asesinadas 60 mujeres en la comunidad por sus parejas o exparejas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.