Gobierno CLM reconoce el "esfuerzo" de Sánchez para amortiguar coste "brutal" de la luz que sufren familias y empresas

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez para amortiguar el coste «brutal» que tanto familias como empresas tienen que asumir por la carestía del precio de la luz, mostrándose convencida de que las medidas adoptadas «benefician a todo el país».

De este modo ha reaccionado Fernández preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este sábado ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha indicado que «no queda más que reconocer el esfuerzo del Gobierno central en esta materia», destacando que han sido «muchas» las medidas tomadas «para amortiguar, de alguna manera, el incremento brutal de la luz» que repercute en familias y empresas. «La medida parece oportuna ante la situación que estamos viviendo», ha insistido.

Dicho esto, Fernández se ha mostrado confiada en que las medidas adoptadas, tanto la anunciada este miércoles, como el tope de gas y las decisiones tomadas en meses anteriores, beneficien directamente tanto a familias como a empresas. «De lo que se trata es de sostener la economía familiar y la empresarial y eso, en definitiva, es sostener la economía de todo un país».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba