La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha realizado una visita a la sede de la Cruz Roja de Almansa, acompañada por el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, el director general de Acción social y Cooperación, Ramón Lara; y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, además del Alcalde de Almansa, Javier Sánchez y la presidenta de Cruz Roja Almansa, entre otros. Ha aprovechado la consejera de Bienestar Social, para felicitar a la Asamblea Local de la Cruz Roja en Almansa por incorporar a más de 70 personas en su Programa ‘GPS Laboral’.


De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de Cruz Roja Almansa que con su programa ‘Mi GPS Laboral’ brindan una oportunidad a todas las personas con dificultad social o económica que de esta manera pueden tener acceso a un proyecto laboral. Es importante destacar que la Asamblea de Cruz Roja en Almansa se constituyó en el año 1925 y en estos momentos cuenta con más de 1.000 personas socias y con 80 personas voluntarias.

Además, la consejera de Bienestar Social en nombre del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page ha destacado que este programa de la Asamblea Local de Cruz Roja Almansa “se trata de un proyecto que marca un antes y un después hacia los principios fundamentales de la entidad”. Como también se ha referido al Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que se celebra el 8 de mayo, el lema ‘Por Humanidad’, que refleja valores fundamentales de la entidad como son “la humanidad, la solidaridad, la generosidad, así como el voluntariado de Cruz Roja”, principios fundamentales “que les definen y por los que “toda la ciudadanía les reconoce”.

Por último, la titular de Bienestar Social ha dado la enhorabuena a la Asamblea Local de Cruz Roja de Almansa, a todas las personas que trabajan en la entidad y a los voluntarios y voluntarias que “son el alma” de Cruz Roja. Además, les ha felicitado por incorporar a más de 70 personas en su programa ‘GPS Laboral’, pero también a toda la ciudadanía de Almansa porque, ha asegurado, “es una suerte poder contar con profesionales, cuya labor es impagable, pero que merece el reconocimiento de todas las instituciones”.