El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a los niños y niñas con cáncer y a sus familias en los actos organizados por AFANION

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los niños con cáncer y sus familias en los actos organizados por AFANION en Albacete con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Sánchez ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias y niños con cáncer (AFANION) en los actos celebrados por la mañana en la Plaza del Altozano, en los que  ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; y por el diputado regional y presidente de la Comisión de Bienestar Social de las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez.

En un emotivo acto se ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo a los niños con cáncer que han fallecido, se ha procedido a la lectura de varios manifiestos y por último se ha celebrado la tradicional suelta de globos.

La consejera ha señalado que es un día para estar “con todas las familias, con los niños, niñas, y con los y las profesionales porque es un homenaje importantísimo para ellos”. Además, ha destacado el apoyo del Gobierno regional y en particular desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que “reconforta a los niños, niñas y a las familias”, recordando el anuncio realizado en el día de ayer por el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y que permitirá que en las unidades de Oncohematología se atienda hasta los 18 años y no solo hasta los 14.

Un espectáculo solidario con el cáncer infantil

Por la tarde, la consejera de Bienestar Social ha asistido al sexto musical de ‘Los Guachis’ del Hospital de Albacete ‘Guachi Retro’, que ha tenido lugar el Teatro de la Paz, en el que ha querido mostrar su apoyo a esta magnífica iniciativa solidaria.

La consejera de Bienestar Social ha asistido a la representación acompañada por la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Martín Rubio; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y por la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández.

También te puede interesar:  El presidente García-Page aboga por el modelo cooperativista para luchar contra el "egoísmo" independentista

Esta es la última función de ‘Guachi Retro’, un espectáculo en el que la música de antaño ha jugado un papel fundamental con historias en las que los protagonistas son las personas mayores. Las funciones han tenido lugar los días 9, 10, 15 y 16 de febrero para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil. Además este año, se ha aumentado el número de funciones de tres a cuatro, y también de participantes, ya que se han incorporado al grupo 30 nuevos fichajes, con lo que más de 200 personas se han subido al escenario.

Los beneficios de las representaciones se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION), a un proyecto de investigación sobre cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a un proyecto destinado a los niños, niñas y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio