El Gobierno de Castilla-La Mancha destacó el trabajo que realizan los 21 centros especiales de empleo que existen en la provincia de Ciudad Real, abordando la integración laboral de personas con discapacidad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destacó el trabajo de los centros especiales de empleo en la integración laboral de personas con discapacidad 1
Así lo manifestó la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, durante la inauguración de la asamblea general ordinaria de FEACEM Castilla-La Mancha y la Jornada Técnica titulada ‘Aplicación del XV convenio colectivo y situación de convocatorias del año 2019’, que está celebrando este jueves en Ciudad Real.

FEACEM Castilla-La Mancha, es la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla- La Mancha, se constituyó en diciembre de 2013 y su mayor objetivo es representar, impulsar y dar visibilidad a los centros especiales de empleo asociados, cuya labor gira en torno a la integración laboral de personas con discapacidad.

La delegada de la Junta puso en valor los fines de FEACEM Castilla-La Mancha, que incluyen la promoción, desarrollo y mejora de empleo protegido de las personas con discapacidad entre otros, como contribuir a potenciar la competitividad y la gestión excelente de los centros especiales de empleo.

Principalmente actúan en el área de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, aunque algunos miembros también tienen implantación a nivel nacional, ofreciendo en su actividad una importante variedad de productos, bienes y servicios.

En la provincia son un total de 21 Centros Especiales de Empleo y cuentan con una plantilla total de 866 trabajadores, de los cuales 804 tienen alguna discapacidad.