Gobierno C-LM ve "un desconocido" al candidato de Vox a la Presidencia regional: "Han renunciado a la plaza" autonómica

Gobierno C-LM ve "un desconocido" al candidato de Vox a la Presidencia regional: "Han renunciado a la plaza" autonómica

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado este martes a al candidato anunciado por Vox para aspirar a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones de 2023, David Moreno, de “desconocido”.

Preguntada sobre este tema en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, Fernández ha valorado que “la primera impresión del Ejecutivo al conocer esta noticia fue y es que parece que Vox de Castilla-La Mancha ha renunciado a la plaza castellanomanchega”.

La portavoz ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico se tiene la impresión de que se ha devaluado progresivamente el nivel de los candidatos barajados para la Presidencia de la Junta por parte de esta formación.

“Se ha pasado de hablar de candidaturas de un primer nivel nacional, como Ortega-Smith, a hablar de Inés Cañizares y, finalmente, a un señor que no recuerdo su nombre”. “Y no lo digo irónicamente, es un desconocido, sin prejuzgar su valía en absoluto”, ha añadido Fernández.

Según ha afirmado, “da la sensación de que hubieran renunciado a las posibilidades que en algún momento pensaron que tenían de sumar con el PP en Castilla-La Mancha”, planteando que los únicos escenarios que se contemplan son una victoria del presidente regional, Emiliano García-Page, o que el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, pudiese alcanzar el sillón presidencial con el apoyo de Vox.

Por otra parte, Fernández ha cuestionado las motivaciones personales de la actual viceportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares –que será la candidata a la Alcaldía de Toledo– para “renunciar a la posibilidad de ser candidata” regional.

“Da la sensación de que no quiere ser la nueva Macarena Olona”, ha afirmado la portavoz del Gobierno regional, sosteniendo que Cañizares probablemente prefiera mantener “su escaño en el Congreso” a “obtener un mal resultado en Castilla-La Mancha y no tener dónde volver”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×