El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha hecho presente este miércoles en la etapa que tuvo inicio en Molina de Aragón, Guadalajara, donde el grupo de ciclistas comenzó su jornada con destino a Zaragoza. Amador Pastor ha resaltado que el próximo 4 de mayo se producirá otra salida desde Sigüenza, en Guadalajara, y se llegará a San Esteban de Gormaz en Soria.
La Junta ha informado que existe una expectativa positiva en cuanto al retorno económico de este evento deportivo, estimando una cifra de 300.000 euros. Además, se prevé una gran visibilidad en línea con 600.000 visualizaciones, ya que el evento será transmitido en 17 países diferentes.
En declaraciones proporcionadas, el consejero ha apuntado hacia el fomento del deporte femenino que se viene observando en la sociedad, ejemplificando con las diez ediciones de La Vuelta en su categoría femenina y el aumento registrado en el número de licencias de ciclistas mujeres federadas.
Amador Pastor ha indicado que este evento forma parte de los 300 eventos deportivos que tienen lugar en la provincia de Guadalajara en el marco de la celebración de la Región Europea del Deporte, de los cuales ya se han llevado a cabo 110.
La Vuelta Ciclista a España en su versión femenina, que se puso en marcha el pasado domingo 28 de abril, se extenderá hasta el 5 de mayo con una ruta que comprende un total de 3.261 kilómetros. En la competencia participan 22 equipos, los cuales luchan por la victoria en este ya reconocido evento deportivo internacional.