La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido expresamente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al PSOE a nivel estatal, «no ceder» ante lo que considera «presiones» desde Podemos en la tramitación de la ley que pretende corregir la actual legislación conocida como del ‘solo sí es sí’.
Tras una rueda de prensa en Toledo, ha asegurado que es «incomprensible, triste y desolador» que Podemos, «sabiendo las consecuencias indeseables e indeseadas de las rebajas de penas», se esté negando a apoyar la propuesta del PSOE.
A su juicio, «está sometiendo a presión» al Gobierno y al PSOE, algo que el Gobierno castellanomanchego no comparte, «y menos todavía si se hace sobre la base de falsedades».
Y es que Fernández considera que «no es verdad que la nueva ley retrotraiga a la anterior», por lo que considera que la actitud de Podemos con Irene Montero a la cabeza se debe a «una batalla política, pero no en defensa de las víctimas, sino en clave electoral y estratégica».
«Da mucha pena, deberíamos pensar en las mujeres y no en cuestiones que tienen que ver con partidos políticos», ha lamentado.