Gobierno C-LM condena las afirmaciones del párroco de San Pedro sobre la homosexualidad y le invita a escuchar al Papa

Gobierno C-LM condena las afirmaciones del párroco de San Pedro sobre la homosexualidad y le invita a escuchar al Papa

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha condenado las afirmaciones del párroco del municipio albaceteño de San Pedro sobre la homosexualidad y le ha invitado a escuchar al Papa, de quien ha dicho, “habla muy claramente de que las personas homosexuales deben de ser igualmente admitidas, respetadas y consideradas que las personas heterosexuales”.

Preguntada al respecto durante su visita a las actuaciones de restauración que se están llevando a cabo en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Fernández ha asegurado que a ella la educaron en el cristianismo y le enseñaron que Jesucristo “quería a todo el mundo cerca y que incluíamos a todos”. “Aquí no hay diferentes entre personas ni diferencias entre cristianos y no cristianos”.

“Todas las personas merecemos la misma consideración y el mismo respeto”, ha sentenciado la consejera de Igualdad, quien cree que “a lo mejor estaría bien que algún que otro párroco escuchara más a su jefe”, en referencia al Papa Francisco.

Durante la homilía del pasado 14 de agosto, el párroco rechazó el matrimonio homosexual e instó a sus feligreses a no aceptar “su estilo de vida” y mantenerse “radicales al Evangelio”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×