La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha condenado las afirmaciones del párroco del municipio albaceteño de San Pedro sobre la homosexualidad y le ha invitado a escuchar al Papa, de quien ha dicho, «habla muy claramente de que las personas homosexuales deben de ser igualmente admitidas, respetadas y consideradas que las personas heterosexuales».
Preguntada al respecto durante su visita a las actuaciones de restauración que se están llevando a cabo en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Fernández ha asegurado que a ella la educaron en el cristianismo y le enseñaron que Jesucristo «quería a todo el mundo cerca y que incluíamos a todos». «Aquí no hay diferentes entre personas ni diferencias entre cristianos y no cristianos».
«Todas las personas merecemos la misma consideración y el mismo respeto», ha sentenciado la consejera de Igualdad, quien cree que «a lo mejor estaría bien que algún que otro párroco escuchara más a su jefe», en referencia al Papa Francisco.
Durante la homilía del pasado 14 de agosto, el párroco rechazó el matrimonio homosexual e instó a sus feligreses a no aceptar «su estilo de vida» y mantenerse «radicales al Evangelio».