Gloria Albalate destacada actriz ciudadrealeña dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Miguelturra 2023 Fiesta de Interés Turístico Nacional

gloria albalate pregonera caranval miguelturra 2023

El esperado Carnaval de Miguelturra, ya tiene pregonera y es la actriz Gloria Albalate. Así lo ha informado el área de Festejos del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). La actriz ciudadrealeña que dará el pistoletazo de salida a los carnavales 2023 de la localidad, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha sido nominada a actriz revelación en los Goya del año 2021. Y por su trayectoria artística es ampliamente conocida por todos.

Gloria Albalate pregonera de los carnavales 2023

Albalate tendrá a su cargo la inauguración de la fiesta más emblemática de Miguelturra,  será el próximo 17 de febrero. Una fecha muy esperada por todos, ahora que podrá disfrutarse la misma sin las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Al respecto de la pregonera del Carnaval de Miguelturra 2023, Gloria Albalate es originaria de Piedrabuena en Ciudad Real. Realizó estudios de Arte Dramático en Córdoba. Y se trasladó a vivir a Madrid, donde se formó y también participó en varias obras teatrales. Entre ellas  «El diablo cojuelo», «Navidad en casa de los Cupiello», «La corte del faraón», «Criaturas domésticas» o «Ellas mis muertetitas».

Ha sido nominada a los premios Unión de Actores como mejor actriz de reparto por la obra «Mueblofilia». También ha sido  candidata a los Goya como mejor actriz revelación por «Historias lamentables». A la par de su carrera actoral, tiene amplia trayectoria en  el mundo audiovisual, destacando en «Desaparecidos», «La novia gitana», «García», «El pueblo», «Skam», «Capitulo 0», «Abducidos», «363 La película» y un largo etcétera.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

También te puede interesar:  Tertulia café literario del Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio