Globalcaja Celebra un Beneficio Neto de 92,4 Millones en 2023 Destacando su Compromiso con el Desarrollo Regional

VÍDEO: Globalcaja cierra 2023 con un beneficio neto de 92,4 millones gracias a su "compromiso" con el territorio

Globalcaja cerró el ejercicio económico del año 2023 con un beneficio neto de 92,4 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto la fortaleza de la entidad en Castilla-La Mancha. La entidad financiera ha logrado estos resultados apoyándose en su amplia y extensa red de oficinas en la región, que les permite tener casi medio millón de clientes, y su firme compromiso con el desarrollo territorial, evidenciado en la inversión de más de 17,2 millones de euros en el Fondo de Educación y Promoción.

Durante la rueda de prensa previa a la Asamblea General Ordinaria de Globalcaja, el presidente Mariano León, junto al director general Pedro Palacios, destacaron el compromiso de la entidad con el territorio y los residentes de Castilla-La Mancha. León subrayó que 2023 ha sido «un muy buen año» desde el punto de vista económico, y que el 17,2% de los beneficios se han reinvertido en acciones sociales, culturales, educativas, empresariales y deportivas en la región.

Además, León resaltó la notable presencia de la entidad en la región, con más de 300 oficinas, de las cuales 120 se encuentran en poblaciones de menos de 1.000 habitantes. Globalcaja es la única entidad que presta servicio en 87 municipios, lo que demuestra su esfuerzo por favorecer la inclusión financiera y luchar contra la despoblación rural.

Por otro lado, Pedro Palacios, hizo hincapié en la solidez de Globalcaja, que se considera un «referente» en el sector financiero español, sobresaliendo por su solvencia, que supera el 25%, un nivel de morosidad inferior al 3%, y una cobertura de riesgos de más del cien por ciento.

Palacios también informó que durante el año 2023, la entidad mantuvo su firme apuesta por el crecimiento económico a pesar de la persistente subida de tipos de interés por parte de las autoridades monetarias, con el objetivo de controlar la inflación. Globalcaja contribuyó a esta dinámica con una inversión crediticia que superó los 5.100 millones de euros en más de 21.700 operaciones, apoyando a familias y empresas de la región.

Finalmente, el futuro de Globalcaja se afronta con «optimismo e ilusión», asegurando que el compromiso de la entidad con sus casi mil empleados, clientes y socios seguirá siendo piedra angular en su estrategia de desarrollo y crecimiento sostenible.

Scroll al inicio