Glamour solidario en los Premios Jóvenes DO La Mancha

Puesta de largo para los vinos DO La Mancha, que, un año más, hicieron entrega de los Premios Jóvenes Solidarios. Estos galardones, que llevan celebrándose desde hace más de 15 años en Madrid,  reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías.

Para el Presidente del Consejo Regulador estos Premios reflejan el esfuerzo de años que se viene “realizando desde hace veinte años. Para nosotros, Madrid era y ha sido un una parcela de mercado muy importante. Vamos recuperando ese mercado gracias al esfuerzo también de las bodegas”.

El actor Imanol Arias captó gran parte de los focos en la entrega de Premios Solidarios, celebrada este pasado lunes, 20 de noviembre, en el Teatro Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conocido por su papel de Antonio Alcántara, al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie Cuéntame, el veterano actor recibió el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico. Su premio fue donado a a la Fundación Vicente Ferrer.

El propio actor sorprendió al auditorio desgranando los recuerdos vinculados a su juventud con La Mancha. Bromeó sobre sus experiencias de vendimia en Miguel Esteban (Toledo) afirmando que “La Mancha además, no solo es una región o una comarca, es el mayor viñedo del mundo, donde el viticultor lo es de raza, pensando en calidad y también en calidad”.

Glamour solidario en los Premios Jóvenes DO La Mancha 1

Un protagonismo que también fue compartido por las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, en la categoría de deportes. Ejemplo de colaboración, sacrificio y esfuerzo, la plantilla colchonera es hoy uno de los bloques más competitivos del panorama femenino en el fútbol español. Los 5.000 € del galardón recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común ara un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid en el que colaboran ambas entidades: el Proyecto Mujer que desarrollan en Nicaragua. La presidenta de la Fundación, Lola Romero, agradeció el apoyo al deporte femenino y la juventud, en el ejemplo que suponen “las trescientas niñas que hoy practican el fútbol y sueñan con ser jugadoras profesionales”.

También te puede interesar:  El Proyecto Básico y Dirección Facultativa de Construcción del Centro de Salud 1 de Talavera se licita en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Se valoró el trabajo y la proyección de la actriz Andrea Duro, en  la categoría de Cine, televisión y artes escénicas. Conocida por su papel en la mítica serie de televisión, Física y Química, destacando también en “Perdóname Señor”, “Olmos y Robles”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”, y en la que muchas miradas están ahora puestas con el próximo estreno de ‘La Catedral del Mar’, inspirado en el best-seller homónimo, de Ildefonso Falcones. El permio fue cedido a  la ONG Idea libre- dedicada a la infancia- concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Por último, aunque realmente, fue el primero de los galardones en ser entregados por motivos de agenda, el programa Zapeando, en el apartado de Comunicación. Emitido  por La Sexta TV, producido por Globomedia mantuvo un interés mediático a la par que sus guiones coordinados por Frank Blanco, quien recogió además el galardón, donado altruistamente a  la AECC(Asociación Española contra el Cáncer).

Estos premios solidarios están dotados con una cuantía de 5.000 € y fueron donados a diferentes entidades benéficas y Ong’s, presentes en el acto.

Premios Profesionales

El Consejo Regulador también quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino, como la restauración. En esta edición, Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid), Annika  García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo)  y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), fueron galardonados respectivamente como chef de cocina, sumiller y joven maître.

Glamour solidario en los Premios Jóvenes DO La Mancha 2

La ceremonia de entrega además fue conducida por la periodista y presentadora Pilar García Muñiz (Telediario de la 1), que también recibió en su día el premio Joven D.O. La Mancha en “Comunicación”.

Presentación Vinos Jóvenes de la Añada 2017

Como acto paralelo de D.O. La Mancha: Desde las 11 hasta las 20 horas, en entrada dedicada especialmente a profesionales y prensa, se realizó la Presentación de los Vinos Jóvenes de la D.O. La Mancha llevada a cabo por 22 bodegas adscritas a la D.O.

Una oportunidad que podrá ser aprovechada por los aficionados y público final, en el segundo día, 21 de noviembre.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio