La película Gladiator ha sido aclamada por fanáticos del cine y la crítica especializada como una de las representaciones más impactantes y fieles de la antigua Roma. Recientemente, Prime Video lanzó una serie que se desenvuelve en esta misma época violenta, logrando posicionarse como una fuerte competidora de Gladiator, serie que, adicionalmente, ha confirmado ya una secuela.
Dentro de los atractivos de esta nueva propuesta épica de Prime Video se encuentra la participación de Anthony Hopkins, una de las leyendas de Hollywood, quien lleva al público a través de un viaje emocional interpretando a un emperador respetado y temido, enfrentado a los dilemas y dramas de sus últimos días en el trono.
Los valientes y brutales gladiadores de Roma se apoderan de Prime Video
El pasado 18 de julio, la serie Those About to Die fue estrenada en Estados Unidos y ahora llega a Prime Video España, provocando que su audiencia pueda olvidarse de Gladiator. La serie se bifurca en explorar las vidas de los valientes gladiadores de Roma y de los ciudadanos, quienes traman una futura rebelión, mientras que otro de sus ejes centrales es la vida del Emperador Vespasiano en sus últimos días, decidido a determinar a cuál de sus hijos dejar el mandato.
Vespasiano, enfrentado a su propia mortalidad, tiene dos hijos con personalidades completamente opuestas: Tito, un soldado implacable y respetuoso de la ley, y Domiciano, un trastornado y cruel psicópata. A lo largo de los 10 episodios de la serie, los hermanos entrarán en conflicto por el derecho a suceder a su padre en el trono.
Una nueva epopeya que logró conquistar a la crítica
Uno de los aspectos más elogiados de esta serie de Prime Video es la actuación de Anthony Hopkins como el temido emperador, así como las brutales y frenéticas escenas de batalla dentro del Coliseo. La serie, con más de 140 millones de dólares de presupuesto, ha cautivado a los amantes del género, añadiendo además una nueva perspectiva a las batallas de los coliseos romanos mediante intensas carreras de caballos. Entre las críticas favorables, destaca la del periódico británico The Guardian, que alabó su exactitud histórica y la describió como “Sangre, vísceras, gore y Anthony Hopkins. No solo es históricamente muy acertada, sino la mejor representación de la antigua Roma que jamás haya aparecido en pantalla”.