Getecom apoya la difusión de las TIC en el ámbito rural

La consultora e ingeniería de telecomunicaciones Getecom (Generación Tecnológica de Comunicaciones) estará presente en la Feria Tecnológica iRural, que se inaugura mañana en Don Benito (Badajoz), para dar a conocer productos y servicios TIC que pueden actuar como palancas para el crecimiento social y económico del mundo rural. 

En línea con su compromiso de desarrollo rural, Getecom, ingeniería de ámbito nacional que nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), participa en esta feria para mostrar y compartir sus experiencias en la aplicación de soluciones tecnológicas en zonas rurales. 

Getecom ofrece soluciones globales de telecomunicaciones (diseño, despliegue, instalación, mantenimiento, auditoría y monitorización de redes), así como servicios de videovigilancia y alarmas, televisión IPTV, centralita virtual PBX y telecomunicaciones sociosanitarias. Actualmente, la compañía es la concesionaria de varias operadoras para el diseño y despliegue de redes de fibra óptica y otras tecnologías que permiten llevar internet de alta velocidad a las zonas rurales. Además de compartir sus experiencias en este ámbito, la empresa ofrecerá dos ponencias dirigidas a ayudar a los habitantes del entorno rural. 

En la primera de ellas, que tendrá lugar el jueves a las 18.30 horas, se presentará el servicio de teleasistencia, telemedicina y bienestar que ofrece Getecom. Este sistema e-health consiste en unos dispositivos electrónicos conectados a una plataforma Cloud que usa la Inteligencia Artificial para mejorar la verificación de posibles caídas o eventos, ya que va aprendiendo de los patrones de comportamiento y actividad de sus usuarios. En su panel de control pueden integrarse otros dispositivos médicos como pulseras de actividad smartwatch, medidores de glucosa en sangre, pulsioxímetros o monitores de presión arterial para controlar la evolución o estado de salud del usuario. Este tipo de sistemas son de gran utilidad para personas mayores, con problemas de salud o movilidad que viven solas o en zonas aisladas, ya que en caso de emergencia pueden pedir ayuda inmediata y, si no pueden llegar a solicitarla, el sistema e-health es capaz de detectar por sí mismo esta necesidad.

A través de otra ponencia, centrada en el Kit Digital, la compañía informará sobre las ayudas gratuitas directas que ofrecen los fondos europeos Next Generation EU para la digitalización. Y es que este programa puede ayudar a instituciones públicas locales y negocios a mejorar su presencia digital.

iRural, la feria tecnológica del mundo rural

La feria iRural ha sido promovida por la Junta de Extremadura, el Gobierno de Castilla-La Mancha, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y Fempex (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura). Su entrada es gratuita y está abierta a todos aquellos  que estén interesados previa inscripción en este formulario. 

Durante estos dos días, en iRural se mostrarán los recursos y oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas y redes de comunicaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los modelos de negocio de las empresas en el entorno rural.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba