Gestores Culturales C-LM apoyan a compañeros de Miguelturra y Pedroñeras que sufren "mala praxis" en sus ayuntamientos

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla-La Mancha (ARTEC) ha remitido a los medios de comunicación sendas cartas de apoyo a compañeros gremiales que desempeñan su labor en los ayuntamientos de Las Pedroñeras y Migueleturra por lo que consideran en ambos casos «mala praxis» de los consitorios.

En el caso de Miguelturra, la asociación habla de «trato discriminatorio respecto al resto de la plantilla en las valoraciones de los puestos de trabajo, dejando este puesto en los valores mínimos respecto a su grupo profesional, dejando la política cultural en el peldaño más bajo».

Sobre el compañer, que suma 37 años de servicio, ha caído en «enfermedad mental» al no ver solucionado este problema, según asegura ARTEC.

En cuanto a Las Pedroñeras, se refieren a Luis Ramírez Cano, trabajador del consistorio desde 1989, que vio modificadas sus funciones como gestor cultural por la mayoría de los votos del equipo de Gobierno del PP en sesión plenaria.

«La poca sensibilidad hacia la cultura por parte del equipo de Gobierno hizo que el presupuesto para programación artística se viera seriamente mermado, con lo cual, y para suplir esta carencia, durante más de diez años se ha tenido que programar a taquilla, con lo que ello conlleva», indica la asociación.

Scroll al inicio