Gerencia de Atención Integrada Albacete y UCLM sellan su colaboración para avanzar en investigación en oncología

Gerencia de Atención Integrada Albacete y UCLM sellan su colaboración para avanzar en investigación en oncología

que ayer celebró su primera Jornada de Investigación, permite generar un entorno colaborativo entre la Universidad, el Sescam, la Fundación del Hospital de Parapléjicos, donde pueden fructificar este tipo de convenios más locales que permiten intercambiar sinergias, haciendo más eficaz el uso de espacios y equipos, técnicos y humanos.

AVANZAR EN EL CONOCIMIENTO

La responsable del laboratorio de Oncología Traslacional del CRIB-UCLM, Eva Galán Moya, en representación además del Grupo Mixto de Oncología Traslacional UCLM-GAI Albacete, ha explicado que el grupo tiene seis proyectos activos en cáncer de mama y tumores cerebrales, las dos líneas fundamentales en las que trabajan.

En este sentido, ha destacado que el grupo persigue crear un marco para avanzar en el conocimiento y que ese conocimiento llegue a los pacientes. «No queremos producir artículos sino trasladar la medicina de precisión a ensayos y que luego llegue a la práctica clínica», ha puntualizado Galán.

Tal y como ha explicado, la fase experimental de estos proyectos se realiza tanto en el CRIB-UCLM como en las instalaciones de la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (UI-CHUA) con la colaboración de los servicios de Cirugía General y Aparato Digestivo, Onoclogía Médica, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Biobanco, Animalario y Unidad de Apoyo a la Investigación.

Además de Eva Galán, el Grupo Mixto de Oncología Traslacional lo integran, como investigadores básicos María del Mar Noblejas López, Alejandro Pinedo Serrano, David Tébar García y Raquel López Rosa, todos ellos del CRIB-UCLM; y como investigadores clínicos las cirujanas Esther Sánchez López y Ana Sánchez Mozo, los oncólogos Encarna Adrover Cebrián y Juan Antonio Méndez García, y las anatomopatólogas Rosa Barbella Aponte y Virgina Adamoli Vidal. Tal y como recoge el convenio, la composición del grupo podrá ir modificándose por necesidades de los proyectos.

También te puede interesar:  Cuatro personas son atendidas por medios sanitarios tras un incendio en una vivienda en Valdeganga (Albacete)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio