La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha convocado a sus candidatos al Congreso y al Senado en reuniones de formación para coordinar estrategias y mensajes de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Según fuentes del partido, se les ha pedido que eviten salirse del guión de campaña trazado por el equipo de campaña del PP y que sigan las directrices marcadas desde la sede nacional del partido en Génova.
En estas reuniones, se les ha recordado a los candidatos la importancia de no cometer errores y de seguir las pautas establecidas. Además, se les ha instado a hacer campaña en la calle, ya que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, elige los platós de televisión o la sede del PSOE para sus actos.
Estas reuniones han servido también como una oportunidad para que los candidatos se conozcan, ya que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha introducido un 75% de renovación en los ‘números 1’ al Congreso con respecto a las elecciones de noviembre de 2019.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los candidatos se reúnen, ya que la semana pasada celebraron un encuentro por videoconferencia en el que se les pidió coordinar mensajes con la dirección nacional y se les informó de que el partido está ultimando el programa electoral. Además, se les trasladará el ‘manual del candidato’ próximamente.
El PP ya realizó cursos de formación antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con el objetivo de ayudar a sus candidatos en su comunicación con los votantes. Estos cursos se intensificaron este año debido a las dos citas electorales que se celebrarán en 2023.
El partido cuenta con asesores de imagen y comunicación, así como con una Secretaría específica de Formación encargada de organizar las actividades formativas. Estas actividades incluyen formaciones individuales para candidatos, prácticas de buen gobierno para futuros alcaldes y concejales, cursos de comunicación para sedes provinciales y autonómicas, y cursos de estrategia y manejo de redes sociales.
En resumen, la dirección nacional del PP ha convocado a sus candidatos al Congreso y al Senado en reuniones de formación para coordinar estrategias y mensajes. Se les ha pedido que eviten salirse del guión de campaña y que sigan las pautas establecidas por el partido. Además, se les ha instado a hacer campaña en la calle y se les ha recordado la importancia de una comunicación clara con los votantes.