Generaciones Fotovoltaicas De La Mancha Expande Su Mercado Y Amplía Su Cartera Para Apoyar A Las Industrias En La Autogeneración Energética

Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha amplía mercado y ensancha cartera para ayudar a industrias a generar su energía

La empresa toledana Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha, con sede en Villacañas, ha celebrado sus 25 años en el sector de la generación de energía renovable y ahora se está enfocando en el mercado del autoconsumo industrial. Su objetivo es ayudar a grandes empresas y fábricas a producir su propia energía, reduciendo así sus costos operativos. Javier Muñoz, director de instalaciones de GFM, comentó sobre las oportunidades que se presentan en este ámbito y cómo la empresa ha ido ampliando su cartera de clientes, no solo en España, sino también en el extranjero.

GFM ha visto un crecimiento significativo en la demanda de soluciones de autoconsumo industrial, lo que les permite convertirse en una «empresa multidisciplinar» que no solo se encarga de la instalación de paneles solares, sino que también proporciona mantenimiento y desarrollo de soluciones personalizadas para cada cliente. La empresa busca posicionar a sus clientes como referentes en el uso de energías limpias, ayudándoles a compensar su consumo energético y optimizar su capacidad de ahorro.

Las grandes empresas que se acercan a GFM buscan, principalmente, reducir el gasto energético, y la firma se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución de las instalaciones, incluyendo la tramitación de ayudas y financiamiento. El tiempo de ejecución puede ser de entre tres a cuatro meses para instalaciones de hasta 500 kilovatios, y una vez activadas, el ahorro es inmediato.

El contexto actual del sector de energías renovables está marcado por la predominancia de grandes corporaciones eléctricas, aunque GFM se ha consolidado como una opción atractiva para las medianas empresas, lo que les permite acceder a un nicho de mercado menos competido. A pesar de mejoras en la regulación, Muñoz señala que persisten los retos derivados de los intereses de las grandes eléctricas y la necesidad de mayor agilidad en los trámites administrativos.

Un caso destacado de colaboración con GFM es la empresa Nazan, especializada en la fabricación de productos de aluminio, que ha instalado una planta fotovoltaica en su sede de Villacañas. Este proyecto ha permitido a Nazan alcanzar un ahorro medio del 30% en su consumo energético. Con una plantilla de más de 130 empleados, la empresa planea expandir su instalación fotovoltaica para seguir avanzando en su compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad, siendo refrendada por la exigencia de algunos de sus clientes en la adopción de energías renovables.

Scroll al inicio