Geacam se alía con Magnon Green Energy para dar viabilidad a la biomasa de los tratamientos que evitan incendios

Geacam se alía con Magnon Green Energy para dar viabilidad a la biomasa de los tratamientos que evitan incendios

La empresa pública Geacam ha firmado con Magnon Green Energy un acuerdo para determinar la viabilidad del uso de la biomasa procedente de los tratamientos preventivos de incendios forestales para su valorización energética en la planta que esta empresa tiene en Puertollano.

Así lo ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que este viernes ha visitado esta empresa, filial de ‘Ence Energía y Celulosa’, para conocerla, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

«Gracias a este convenio, obtendremos conclusiones muy significativas para la planificación de los tratamientos preventivos en todo el territorio regional gracias a los proyectos que desarrollan en la planta de Biollano de Magnon que dispone de una potencia instalada de 50 megavatios a través de biomasa procedente de restos vegetales, tanto forestales, como agrícolas», ha destacado.

Según el último Análisis del Potencial de Biomasa Forestal en Castilla-La Mancha incluido en la Estrategia regional, la biomasa forestal aprovechable tiene un potencial total de más de 700.000 toneladas de biomasa forestal al año. En la actualidad, las plantas de biomasa, biogás y geotermia aportan más de 140 MW de potencia instalada al mix energético regional.

APROVECHAR RESTOS VEGETALES

En este marco, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, «con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro».

«En el contexto actual, la valorización de los restos vegetales de los tratamientos preventivos contra incendios forestales supone una herramienta más para seguir avanzando en nuestra transición energética, en este caso con el aprovechamiento de la biomasa,» ha afirmado Escudero.

El consejero también ha enfatizado que los tratamientos silvícolas realizados por el Plan Infocam, el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, «son fundamentales para afrontar posteriormente la campaña de verano», resaltando que tan sólo el año pasado, 2021, se realizaron trabajos preventivos a través de la empresa pública ambiental Geacam, «en más de 11.000 hectáreas, 2.000 de las mismas aquí, en la provincia de Ciudad Real, destinado a tal fin 40 millones de euros», ha dicho.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba