GEACAM ejecutará 71 nuevas plazas para fortalecer el dispositivo de incendios forestales y asistencias técnicas en Castilla-La Mancha

La empresa pública GEACAM, con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha anunciado la creación de 71 nuevas plazas en el marco de la tasa de reposición correspondiente al año 2023. Estas plazas estarán destinadas al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales y a las asistencias técnicas, formalizando así el compromiso de estabilidad laboral asumido por la empresa y la Consejería, con un esfuerzo presupuestario significativo.

El director y gerente de GEACAM, Miguel Peña, destacó que este proceso “muestra la apuesta por la mejora de la estabilidad para las trabajadoras y los trabajadores que prestan sus servicios tanto en el servicio de incendios forestales como en las asistencias técnicas, en una empresa que es un pilar fundamental para la gestión de las emergencias en Castilla-La Mancha”.

Del total de nuevas plazas, 68 serán de carácter indefinido para bomberos forestales adscritos al servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región. Esta acción forma parte de una estrategia de estabilidad laboral que ha permitido formalizar más de 350 plazas en los últimos años. Peña añadió que este logro se debe a “un enorme esfuerzo de gestión” en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible, para incrementar tanto la calidad del empleo como la estabilidad de la plantilla de GEACAM.

La formalización de estas nuevas plazas ha sido autorizada por el Ejecutivo regional y el proceso de negociación con la representación sindical comenzará de inmediato para asignar cada vacante en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Peña enfatizó que, “en un contexto de emergencia climática, consolidar nuevas plazas para la empresa pública supone un fortalecimiento y valoración del trabajo que realizan cada día todas las trabajadoras y trabajadores de GEACAM, en extinción de incendios, en tareas preventivas y cada vez más apoyando en la gestión de las emergencias”.

La dirección de GEACAM también ha querido poner en valor la profesionalidad y disposición de todo su personal, especialmente de aquellos que han participado en las labores de apoyo tras el paso de la DANA en distintas localidades de la región, como Letur, Mira, Villel de Mesa y Talayuelas.

Scroll al inicio