El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha considerado «lógico y normal» que el resto de partidos de la confluencia de izquierdas que se presentará a las elecciones autonómicas en la región propongan sus candidatos a liderar esta candidatura, después de que este jueves el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, se ofreciera a ser el candidato a la Presidencia regional.
«Seguimos trabajando en eso. Me parece lógico y normal que otros partidos también lo hagan y seguimos trabajando para alcanzar el acuerdo», ha manifestado Gascón este viernes, preguntado sobre esta cuestión en Toledo, donde ha incidido en que espera que dicho acuerdo se alcance «muy pronto».
Tras asegurar que se está trabajando para formalizar la confluencia «con toda la velocidad posible», ha hecho hincapié en la importancia de que la gente vea «unidos» a los distintos movimientos que la integran.
«Lo que nos importa es que esta unidad se traslade en la defensa de la mejora de la vida de la gente, como estamos haciendo hoy defendiendo el Tajo vivo para Castilla-La Mancha», ha rematado.