José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades, ha ofrecido al candidato socialista, Emiliano García-Page, la posibilidad de fraguar una negociación si su partido obtiene representación en el Parlamento regional. Gascón ha instado a García-Page a dejar de mirar hacia la derecha y sumar fuerzas para formar una mayoría progresista y así poder gobernar. En caso de que Unidas Podemos tenga la fuerza suficiente para ser fundamentales en posibilitar un gobierno de los socialistas, la formación liderada por García Gascón ofrecerá una negociación al PSOE de Castilla-La Mancha, convencidos de que podrán llegar a acuerdos.
García Gascón ha asegurado que para avanzar en derechos en Castilla-La Mancha, Podemos debe formar parte del próximo gobierno de la región. Echenique ha apoyado esta idea y ha remarcado que la ciudadanía no avanzará en derechos si gobierna el PP con Vox, pero tampoco si hay una mayoría absoluta del PSOE de García-Page. En este sentido, ha destacado que Podemos tiene una propuesta clara en cuanto a negociación, que pasa por tres ejes: un programa de gobierno socialista de verdad, un gobierno de coalición donde ambos partidos estén en proporción a los votos obtenidos y una presidencia coherente, progresista, valiente y de izquierdas.
Para García Gascón, el presidente regional está cometiendo un error profundo al incorporar a dirigentes de Ciudadanos. El candidato de Unidas Podemos ve en el pacto entre su partido y el PSOE la única manera de que haya un cambio progresista en servicios públicos, medioambientales y derechos de las mujeres.