Garde invita a la comunidad universitaria a votar y fortalecer así su respaldo ante el exterior para su candidatura

Garde anima a la comunidad universitaria a votar para que su candidatura obtenga un respaldo también de cara al exterior

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha instado a la comunidad universitaria a participar activamente en las elecciones a rector, con el objetivo de lograr un respaldo sólido para su candidatura, que es la única presentada en estos comicios. Garde ejerció su derecho al voto en Albacete y destacó la singularidad de estas elecciones, señalando que se han tenido que esperar 21 años para que la UCLM tuviera una única candidatura.

Durante su intervención ante los medios, el candidato enfatizó la importancia de la participación, un aspecto que ha sido una de sus prioridades durante las dos semanas de campaña electoral. «Esto lo ha hecho diferente y uno de mis principales retos ha sido trasladar a toda la comunidad universitaria lo crucial que es su participación», afirmó. Garde recordó que, gracias a un nuevo marco normativo, las elecciones a rector o rectora pasarán a celebrarse cada seis años, en lugar de cada cuatro, lo que, según él, ofrece motivos adicionales para que la comunidad universitaria ejerza su derecho al voto este día.

En cuanto a las inquietudes planteadas por la comunidad universitaria, Garde percibe un ambiente de calma y confianza, señalando que «lo importante está solucionado» o en vías de solución, lo que a su juicio ha contribuido a no presentar más candidaturas. Entre las demandas que ha recibido, destacó las relacionadas con el mapa de titulaciones, que se estudiará de forma exhaustiva, así como las referidas al plan propio de investigación implementado en 2014. Otro de los temas abordados fue la necesidad de reducir la burocracia y las tareas administrativas para facilitar el día a día en la Universidad, permitiendo que cada sector se concentre en sus actividades principales.

Scroll al inicio