La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ya se encuentra estudiando las memorias de los cuatro nuevos grados universitarios que la Universidad de Castilla-La Mancha quiere poner en marcha de cara al próximo curso académico 2023-2024.
Así lo ha puesto de manifiesto el rector de la Universidad, Julián Garde, quien ha señalado durante una rueda de prensa este jueves en Cuenca que a finales del año pasado la institución académica ya envió las memorias de los cuatro nuevos grados a la ANECA.
Garde ha recordado que en junio del año pasado, UCLM y Gobierno regional firmaron un contrato programa donde se recogía la creación del grado de Psicología en Albacete, el de Matemáticas en Ciudad Real, Física en Toledo e Ingeniería Biomédica en Cuenca.
A partir de ese momento, la universidad se puso a trabajar tanto de forma interna como externa en varios aspecto de este contrato programa y, al final del pasado 2022, tras pasar varios trámites como el Consejo Social de la UCLM, Gobierno regional y el Consejo de Gobierno, se remitieron las cuatro memorias de los títulos a la agencia para que sean aprobadas las titulaciones.
«Esperamos que la ANECA los apruebe en plazo para poder empezar el próximo curso», ha desgranado Garde, quien ha apuntado que «todo va bien, en plazo», por lo que cree que sí se va a poder llegar a ofertarlos dentro de la UCLM para el próximo curso 2023-2024.
En este punto, el rector ha querido reconocer «el importante esfuerzo» de la comunidad universitaria para que en un tiempo «casi récord» se haya podido gestionar todo.
Así, Garde cree que la ANECA se va a pronunciar como mucho «en un mes y poco», y si eso se produjera, «estaríamos en plazo sobradamente», un pronunciamiento que según el rector sería también en un tiempo muy reducido a como acostumbra, por lo que ha reconocido el esfuerzo de los integrantes de la agencia.
En cuanto al grado conquense, este va a estar adscrito a la Escuela Politécnica, donde se impartirá, y tendrá en este primer curso 50 plazas de nuevo ingreso.