García-Page subraya la necesidad de «blindar» el caudal mínimo del Tajo para protegerlo de futuras violaciones

Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, ha advertido hoy sobre la importancia de «bloquear» el caudal de los ríos de la región, especialmente el Tajo, para evitar que otros gobiernos puedan tomarse la libertad de saltarse las leyes. El Presidente ha puesto en valor la «tozudez, constancia y tenacidad» de la región en la defensa de sus intereses hídricos, durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca para la celebración de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca durante el año 2023.

A su juicio, esta forma de actuar, unida al “apoyo unánime que hemos firmado en Castilla-La Mancha asociaciones y organizaciones agrarias, sindicatos de regantes e instituciones públicas” ha permitido dar “un salto de gigante” en materia de planificación hídrica “para conseguir otro compromiso. Para aquellos que plantean que es una guerra electoral, déjense de tonterías, es mucho dinero», ha asegurado.

En este sentido, García-Page ha recordado que cada hectómetro cúbico que se va de esta tierra a otra “son 2.000 millones de las antiguas pesetas. Es materia prima, es dinero, es negocio, y hoy no se puede abrir cualquier negocio si no hay 4G, si no hay telecomunicaciones y si no hay agua”, ha añadido.

Sin ATC en Cuenca: objetivo conseguido

En otro orden de cosas, el presidente García-Page se ha referido al ATC proyectado en su momento en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca), recordando que “para algunos, el mayor proyecto que tenía esta provincia hace unos años era hacer un cementerio nuclear”. En este sentido, ha recordado que “cuando me presenté ante los ciudadanos de Castilla-La Mancha a pedir su confianza, les dije que un objetivo claro era impedir el ATC, y es un objetivo conseguido”, ha asegurado.

Asimismo, ha garantizado que Cuenca no contará con una instalación de esas características “aunque se sigan empeñando en la oposición absurdamente”, porque “hoy tengo más claro que nunca que ese vertedero nuclear hubiera complicado muchos otros proyectos, tanto en el sector agrario como turístico en esta provincia”, ha añadido.

También te puede interesar:  Sanidad decreta la prórroga de las medidas complementarias de nivel 3 para frenar la expansión del coronavirus en la localidad de Marchamalo

Los Reyes en el stand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR

Acompañado del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de la ciudad Darío Dolz, el presidente García-Page ha avanzado también que el próximo miércoles, día 18 de enero, en el transcurso de la inauguración de FITUR, “tendremos el honor” de que los Reyes visiten el stand institucional de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el marco de la Feria Internacional de Turismo servirá para que Cuenca coja el testigo de la Capitalidad Gastronómica de la mano de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, un título que ostentará durante todo el presente año.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio