García-Page se compromete a lograr la aprobación de la Ley Regional de Universidades en consenso con la universidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó hoy su deseo de que la Ley de Universidades de la región sea aprobada mediante consenso parlamentario y en acuerdo previo con la Universidad. Durante la apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), García-Page hizo hincapié en la importancia de contar con recursos económicos para la implementación de la nueva ley a nivel nacional. Además, destacó el papel clave de la comunidad universitaria en el desarrollo autonómico y subrayó la importancia de la estabilidad en los próximos años.

El presidente de Castilla-La Mancha felicitó a la UCLM por los logros obtenidos en los últimos años, incluyendo el éxito en las matriculaciones de las nuevas titulaciones de Matemáticas, Física, Ingeniería Biomédica y Psicología. García-Page también habló sobre los tres grandes retos que la universidad debe afrontar, entre ellos la consolidación de los nuevos grados, la creación de nuevas titulaciones y una mayor coordinación entre la universidad y el sector productivo de la región. Finalmente, García-Page destacó la importancia de que la universidad satisfaga las demandas y necesidades de la sociedad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.