García-Page resalta la labor de Europa Press en la región durante 25 años “como un servicio de atención al conjunto de la sociedad”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha agradecido hoy a la agencia de noticias Europa Press haber decidido hace 25 años “estar presente en nuestro territorio, demostrando con el tiempo haber roto moldes”. Así se ha expresado durante el acto de celebración del XXV aniversario de la apertura de una delegación de este medio de comunicación en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Toledo.

En su intervención, García-Page ha resaltado “la inmediatez” con la que los profesionales de la agencia desarrollan su trabajo cada día a la vez que ha reconocido su labor como “un servicio de atención a los otros medios, al conjunto de la sociedad”.

El presidente autonómico ha hecho referencia también hoy al cambio que la sociedad regional ha desarrollado a lo largo de 25 años, una época en la que “ésta era una Comunidad Autónoma que no tenía las competencias ni en Sanidad, ni en Educación”. De este modo, se ha congratulado de que el medio celebre su aniversario y también “haber llegado mucho antes que muchos otros”.

El presidente autonómico ha puesto en valor el papel desarrollado por las autonomías desde hace 25 años hasta hoy ante la inminente llegada de los fondos europeos, “que o nos los gastamos entre todos, o no nos los gastamos”, ha aseverado.

En el balance que ha realizado García-Page, ha querido también destacar como hecho histórico la incorporación de España a Europa, “donde todavía hoy seguimos viendo los beneficios”.

Durante su intervención, el presidente regional ha recordado destacados acontecimientos vividos en el año 1996, fecha en la que la agencia llegó a la región, como la toma de posesión de José María Aznar, el asesinato de Tomás y Valiente o el secuestro de Ortega Lara, “en ese contexto tan movido la incorporación de Europa Press fue una participación en lo que tenía que ser la región”, ha remarcado.

También te puede interesar:  El Gobierno regional avanza en el Plan Renove de los equipos de las Brigadas de Carreteras

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en este acto por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio