García-Page refrenda su compromiso con la discapacidad con la Ley “más moderna y garantista” a favor de los derechos de tutela en 2018

Toledo, 3 de diciembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha refrendado hoy su compromiso y el del resto de su Ejecutivo con el mundo de la discapacidad recordando que, el próximo año, entrará en vigor la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en la Región, la norma “más avanzada, más moderna y más garantista” a favor de los derechos de tutela, “sobre todo para la gente que tiene algún tipo de discapacidad y para cuando le falten sus familiares”.
 
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre, y mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales, García-Page ha querido mostrar su agradecimiento al CERMI y a todas las organizaciones y colectivos “que trabajan por la inclusión, por la integración de la discapacidad”.
 
En este sentido, ha deseado que todas las organizaciones de España, de otro tipo -culturales, económicas, sociales, políticas- y, también en Castilla-La Mancha, “tuvieran el coraje que demuestran ellos día a día para superar todas las barreras y todas dificultades de la discapacidad”.
 
Por ello, ha avanzado que “vamos a hacer del año que viene un año muy especial para el mundo de la discapacidad” con la entrada en vigor de la mencionada Ley, que supone “un compromiso de toda la región”. Un compromiso moral, ha añadido, “en la que creo que será la ley con más alma, con más espíritu de cuantas pueda haber en el ordenamiento jurídico español”.
 
Finalmente, ha trasladado su reconocimiento “a toda la gente que en la vida tiene más dificultad, pero que se esfuerzan todos los día por ser los mejores”, una actitud con la que “hacéis mejor también a nuestra tierra, a nuestra sociedad, a nuestra región y a nuestro país, a España”, ha señalado.

Scroll al inicio