García-Page rechaza recibir instrucciones sobre cómo gestionar políticas sociales

García-Page afirma que no admitirá como presidente "ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que no aceptará “ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales”. Según el presidente regional, Castilla-La Mancha es la región que “mejores políticas hace para los mayores de toda España” y que, además, “más está invirtiendo y creciendo en dependencia”. Así, ha destacado que la región se encuentra “blindada” en cuanto a políticas sociales.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Mayores ‘Los Álamos’ de Quintanar del Rey (Cuenca) y la puesta de la primera piedra de la futura nueva Residencia de Mayores de esta localidad. El presidente regional ha criticado a aquellas personas que “dan lecciones” sin conocer la realidad de la región. “El que quiera que venga y aprenda en Castilla-La Mancha”, ha apostillado.

Además, ha anunciado una nueva financiación para los centros de día, centros de mayores y residencias, que permitirá mejorar las condiciones de los usuarios. Esta financiación supondrá un gasto de 8 millones de euros y permitirá acomodar la subida de sueldos, de precios y la gestión de la dependencia. Asimismo, ha hablado de ayudas para las familias con cuidadores de personas que necesitan cuidados especiales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×