El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que no aceptará «ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales». Según el presidente regional, Castilla-La Mancha es la región que «mejores políticas hace para los mayores de toda España» y que, además, «más está invirtiendo y creciendo en dependencia». Así, ha destacado que la región se encuentra «blindada» en cuanto a políticas sociales.
García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Mayores ‘Los Álamos’ de Quintanar del Rey (Cuenca) y la puesta de la primera piedra de la futura nueva Residencia de Mayores de esta localidad. El presidente regional ha criticado a aquellas personas que «dan lecciones» sin conocer la realidad de la región. «El que quiera que venga y aprenda en Castilla-La Mancha», ha apostillado.
Además, ha anunciado una nueva financiación para los centros de día, centros de mayores y residencias, que permitirá mejorar las condiciones de los usuarios. Esta financiación supondrá un gasto de 8 millones de euros y permitirá acomodar la subida de sueldos, de precios y la gestión de la dependencia. Asimismo, ha hablado de ayudas para las familias con cuidadores de personas que necesitan cuidados especiales.