García-Page rechaza recibir instrucciones sobre cómo gestionar políticas sociales

García-Page afirma que no admitirá como presidente "ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que no aceptará «ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales». Según el presidente regional, Castilla-La Mancha es la región que «mejores políticas hace para los mayores de toda España» y que, además, «más está invirtiendo y creciendo en dependencia». Así, ha destacado que la región se encuentra «blindada» en cuanto a políticas sociales.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Mayores ‘Los Álamos’ de Quintanar del Rey (Cuenca) y la puesta de la primera piedra de la futura nueva Residencia de Mayores de esta localidad. El presidente regional ha criticado a aquellas personas que «dan lecciones» sin conocer la realidad de la región. «El que quiera que venga y aprenda en Castilla-La Mancha», ha apostillado.

Además, ha anunciado una nueva financiación para los centros de día, centros de mayores y residencias, que permitirá mejorar las condiciones de los usuarios. Esta financiación supondrá un gasto de 8 millones de euros y permitirá acomodar la subida de sueldos, de precios y la gestión de la dependencia. Asimismo, ha hablado de ayudas para las familias con cuidadores de personas que necesitan cuidados especiales.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.